El otro día leí una entrevista, donde un psicoanalista hablaba de los cuatro niveles de desarrollo por los que debería pasar todo individuo: el guerrero, el mercader, el sacerdote y el mago. No entendí si hay una verdadera jerarquía entre las clases mencionadas, (si son fases de desarrollo, seguramente cada fase es superior a la que la precede), pero me pregunté: donde coño vive éste tío?
Es muy bonito y muy actual todo lo que dice - la cosa tiene un aire de personaje de videojuego, que pasa por los niveles y adquiere extras, se hace más fuerte y al final llega a ser casi invencible. El guerrero es el que lucha contra sí mismo y con todo lo que le rodea, el mercader es el que aprende a negociar con su interior y con su entorno, el sacerdote es el que une lo interior y lo exterior y el mago... pafff, el mago es el mejor, porque es una mezcla de los tres. No se si una mezcla en partes iguales o una mezcla cualquiera y variable dependiendo del día y del humor que tengas.
Yo me siento muy identificado con el mago de mezcla variable. Casi cada día lucho conmigo, para intentar negociar con un montón de imbéciles superficiales, para encontrar un poco de paz interior y consolarme con mi entorno.
Sólo que debo ser un patoso... o todavía no he entendido las reglas del videojuego, porque me sale mal.
Y ahora he llegado a preguntarme: no será que la mezcla debe ser diferente? Luchar con los imbéciles superficiales, para poder negociar paz interior con mi guerrero, para los momentos en los que intento unir mi entorno con lo que siento?
demasiados juegos de rol para este psicoanalista.Creo!
ResponderEliminarJo sóc un imbècil lluitant contra mi mateix. La cosa es complica, eh?
ResponderEliminar